Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2018

PARA INTERIORIZARSE SOBRE TEMAS CLAVES

Ministra Módica se reunió con autoridades de Alto Paraná

Con la finalidad de recibir informes de las gestiones realizadas, la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctora Gladys Bareiro de Módica, realizó días pasados una visita de supervisión. Mantuvo reuniones con el Consejo de Administración, las vicepresidentas de la zona, conjuntamente con jueces de Paz, de Primera Instancia y Tribunales de Apelación de todos los fueros.

Entre los temas abordados durante el encuentrose encuentran la extensión de atribuciones a los jueces de Paz y cómo reglamentar la ley, igualmente la forma de que pueda significar una alternativa válida para complementar la eficiencia de los juzgados de Primera Instancia en las diferentes localidades.

Asimismo, para las localidades donde no funcionen los juzgados también se planteómejorar la disponibilidad de los juzgados de Paz y de los recursos humanos, así como la provisión de insumos e infraestructura, teniendo en cuenta que la norma ya se encuentra vigente.

Como componente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la ministra Bareiro de Módica recibió felicitaciones de camaristas y jueces sobre su posición en lo concerniente a la investigación contra magistrados especialmente en la forma cómo ésta institución debe encarar los trámites a fin de garantizar un proceso justo.

En la reunión la ministra Módica instó a interiorizarse sobre la nueva Ley de Gratuidad, de manera a coordinar con funcionarios y profesionalessu aplicación eficiente y difusión. Seguidamente, compartió con los presentes consideraciones sobre temas presupuestarios, fortalecimiento de la imagen institucional y administrativa, como también del Plan Estratégico Institucional.

Cabe resaltar que entre los presentes estuvieron Rocío Gossen Teme, presidenta del Consejo de Administración;Martha Acosta y Bertha Ávalos, vicepresidentas de la circunscripción, también Cinthia Fariña, administradora;Lucía Santacruz, directora financiera de la Corte Suprema de Justicia; y el titular de la oficina de Presupuesto, Carlos Benítez.

Noticias Relacionadas