Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE JULIO DE 2018

MÓDULO “LA JUSTICIA NUESTRA META” EN LA UCA

Educando en Justicia desarrolló una charla informativa

En el marco del Programa Educando en Justicia, en su módulo “La Justicia nuestra meta”, se desarrolló en la tarde de ayer una charla informativa sobre asistencia alimenticia que contó como principal expositora a la camarista de la Niñez y de la Adolescencia doctora Gloria Benítez. La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción.

Alumnas de la carrera de Psicología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sede capital, dando cumplimiento a la pasantía que realizan en el hospital de la Cruz Roja, participaron de una charla sobre asistencia alimenticia a los efectos de brindar asistencia jurídica sobre este tema a madres con quienes trabajan a diario y que precisan orientación para acceder a la justicia.

La jornada contó con la disertación de la camarista Gloria Benítez, magistrada del fuero de la Niñez y de la Adolescencia, quien resaltó que es muy importante la actividad realizada por la Secretaría de Educación en promocionar el trabajo que se realiza desde el Poder Judicial y de esa manera facilitar el acceso a la justicia sobre todo a las personas más vulnerables.

Durante la disertación sobre el tema refirió que es el segundo juicio que más se promueve y que es bastante requerido por la ciudadanía. Asimismo, manifestó que deben ser resueltos los juicios de manera pronta y que este litigio se lleva a cabo de forma gratuita. Además, la magistrada abordó temas como otras instituciones de la niñez que son guarda, patria potestad y adopción.

Finalmente, la camarista refirió sobre la imperiosa necesidad de difundir estas informaciones a fin de dar cumplimiento al primer principio que habla de la efectividad de los derechos a través de la justicia especializada.

Por su parte, las alumnas que cursan el último año de la carrera de Psicología calificaron de suma importancia la charla impartida debido a que sobrepasó la expectativa, ya que tenían la idea de conocer un marco jurídico pero han asistido a una charla con enfoque de derechos que les permite acercarse de manera interdisciplinaria a lo que es la realidad social. “Esto nos interpela de distintas maneras, pero las personas que atendemos deben ser asistidas de manera integral y no divididas en sector jurídico o salud mental, y es excelente tener las distintas miradas”, expresaron.

Noticias Relacionadas