Martes 23 de Abril de 2024 | 18:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Juran nuevos facilitadores estudiantiles

En el Colegio República Árabe Siria se llevó a cabo el acto de juramento de 50 facilitadores judiciales estudiantiles de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí y Ñemby. La actividad contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Óscar Bajac Albertini y de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel.

Estudiantes de diferentes instituciones educativas del Departamento Central juraron como facilitadores judiciales estudiantiles. Los mismos tendrán el rol de asistir a sus pares facilitando informaciones acerca de los servicios que presta el Poder Judicial. El acto se cumplió en la citada institución educativa en la ciudad de San Lorenzo.

En su intervención, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales de la Corte Suprema de Justicia,  Rigoberto Zarza, afirmó que "tenemos que caminar todos juntos para llegar lejos, por eso debemos sembrar las semillas de la justicia, con el abono de la paz y la legalidad".

Durante el acto la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, en representación de los jueces de Paz de la jurisdicción, entregó una placa de reconocimiento al ministro Miguel Óscar Bajac por su labor como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

La figura del facilitador estudiantil promueve el buen liderazgo y el respeto a las normas y leyes, así como también brinda las herramientas necesarias para la solución de los conflictos que actualmente afectan a la juventud, como la violencia intrafamiliar, el bullying y el consumo de drogas entre adolescentes.

Noticias Relacionadas