Jueves 18 de Abril de 2024 | 06:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2018

CORTE SUPREMA APUESTA A MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA

Inauguran moderno Juzgado de Paz en Paso Barreto

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración del Juzgado de Paz del distrito de Paso Barreto, de la Circunscripción Judicial de Concepción. Su habilitación obedece a la política de la CSJ de llegar a las localidades más vulnerables y lograr una justicia accesible, rápida e inclusiva.

En el marco del fortalecimiento de la política de acceso del servicio de justicia en todo el territorio nacional, se realizó la habilitación del Juzgado de Paz del distrito de Paso Barreto, correspondiente a la Circunscripción Judicial de Concepción. Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juzgado en la referida localidad, que permitirá un mayor acceso a la justicia de las personas que residen en la zona.

El esfuerzo de las autoridades municipales fue ampliamente reconocido por los presentes ya que, según se dijo, la Comuna dio un gran apoyo para la construcción de una sede moderna y que acogerá a los pobladores.

El objetivo de la Corte Suprema de Justicia es llegar a un sistema judicial más accesible, más cercano a la gente.

Durante el acto el ministro Bajac, superintendente de la zona, y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), Rigoberto Zarza, tomaron juramento a diez nuevos facilitadores estudiantiles, quienes prestarán servicios en el mencionado distrito.  

En la ocasiónlocales homenajearon al ministro con entrega de la llave de la ciudad, seguido de un acto artístico y litúrgico.

Cabe destacar que la sede judicial habilitada está distribuida en secretaría, sala de audiencias, sala de espera, despacho, archivo, área para funcionarios, además de sanitarios y un área de juegos infantiles en el exterior. Todo con modernas instalaciones, mobiliarios y equipos informáticos proveídos por la Circunscripción Judicial de Concepción.

Finalmente, Ramón Benítez, presbítero de Paso Barreto, bendijo el nuevo edificio judicial.

Noticias Relacionadas