Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JULIO DE 2018

INCLUIDOS EN PROCESO DE DESPRECARIZACIÓN

Realizan jornada de reinducción para funcionarios

Funcionarios beneficiados con el proceso de desprecarización participaron en la víspera de una jornada de reinducción con énfasis en la ética judicial. La actividad estuvo a cargo de la División de Inducción, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad tuvo por objetivo actualizar a los funcionarios acerca de sus derechos y obligaciones en su calidad de servidores judiciales, como así también enfatizar en la importancia que reviste la observancia de los valores éticos consagrados en el Código de Ética para Funcionarios a los ochenta funcionarios beneficiados con el proceso de Desprecarización Laboral de este año.

Sobre el punto, la responsable del Departamento de Admisión, Cristina Rubio Vilaplana, destacó que estas actividades contribuyen a actualizar los conocimientos de los funcionarios en materia de las normativas disciplinarias, pero que fundamentalmente se busca que el funcionariado construya un sentido de pertenencia y compromiso con la institución, brindando a ese efecto, un servicio de justicia de calidad a los profesionales y usuarios, dejando en alto la imagen institucional.

Los temas abordados fueron: rol del servidor/a judicial, marcaciones, licencias, uso adecuado de uniforme y credencial de identificación, uso restringido de celulares, permanencia en el lugar de despacho, importancia de la ética en la función judicial, entre otros.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo del abogado Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción al Puesto; la doctora Lilian Luraschi, jefa de la División de Inspectoría; y Óscar Aníbal Argüello Acevedo, jefe del Departamento de Control de Personal.

La próxima capacitación se desarrollará el jueves 09 de agosto de 2018, en el horario de 13:30 a 16:30, en el Salón Auditorio. Ante cualquier consulta, favor contactar al interno 2449, División de Inducción (8° piso torre sur del Palacio de Justicia).

Noticias Relacionadas