Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2023

NOMBRADOS POR DESPRECARIZACIÓN LABORAL

Jornadas de reinducción para funcionarios de la Circunscripción de Capital

Este miércoles 26 de julio de 2023 se inició la primera de tres jornadas de reinducción dirigidas a funcionarios de la Circunscripción Judicial de Capital, en el marco del proceso de desprecarización laboral en el presente ejercicio fiscal. Son llevadas a cabo en el Salón Auditorio Dra. Serafina Dávalos, a partir de las 08.30, conforme a la distribución realizada por orden alfabético y a cuyo efecto han sido notificados los funcionarios.

Las jornadas de reinducción que se iniciaron el miércoles 26 de julio y se extenderán hasta el viernes 28 de julio de 2023 han sido aprobadas por Acta N° 26 del Consejo de Superintendencia de la CSJ de fecha 18 de julio, dirigidas a funcionarios beneficiados con el proceso de desprecarización laboral.

Tienen por objetivo “actualizar a los funcionarios acerca de sus derechos y obligaciones en su calidad de funcionarios nombrados, como así también sobre los Reglamentos Internos y Procedimientos Administrativos, según lo establecido en las diferentes Acordadas, Resoluciones y demás instrumentos normativos vigentes en la Institución, y contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso con la Institución, fomentando la observancia de los valores consagrados en el Código de Ética para funcionarios”.

De la primera jornada participaron el Lic. Yamil G. Admen Urbieta, director general interino de Recursos Humanos; el Abg. René Sebastián Genes Faraldo, director de Desarrollo de Recursos Humanos; y el Abg. Juan José Dionich, director de Operaciones Técnicas.

En calidad de expositores participaron los señores Gustavo Melgarejo, jefe interino de la División de Inducción; Óscar Argüello, Jefe de la División Control Informático de Marcaciones; y Alberto Vega, jefe de la División de Licencias.

Cabe señalar que en la referida jornada, así como en las siguientes previstas, se tratarán temas relevantes que hacen a la Acordada N° 1679/2022, que reglamenta el sistema disciplinario, además de temas como la presentación de la Declaración Jurada de Bienes y Renta, el Rol del Servidor Judicial, Visión y Misión de nuestra Institución, Obligaciones como Funcionario Nombrado, Código de Ética Judicial, entre otras normativas.

Noticias Relacionadas