Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2018

“LA JUSTICIA NUESTRA META”

Universitarios se informan sobre sistema de justicia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación en Justicia, recibió esta mañana a estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Gran Asunción (Unigran), filial Itá, dentro del marco del módulo “La Justicia Nuestra Meta”, quienes realizaron un circuito guiado por las distintas dependencias del Poder Judicial y conocieron las funciones específicas que cumple la Dirección de Técnico Forense.

El programa Educando en Justicia organiza continuas capacitaciones a estudiantes de distintos niveles académicos, en ese aspecto, esta mañana alumnos de Psicología de la ciudad de Itá comparecieron en tribunales para tener un mayor conocimiento sobre la justicia y profundizar el área de la Cámara Gesell.

El itinerario judicial contempló la visita a la Dirección de Mediación, en donde pudieron conocer los métodos alternativos de solución. La directora de la dependencia, doctora Gladys Alfonso, destacó la efectividad de las 26 oficinas a nivel país y explicó las medidas labores tomadas para lograr descomprimir los despachos judiciales.

Así también, visitaron el Museo de la Justicia, donde los estudiantes pudieron conocer las tareas de la Justicia en época de la dictadura. Igualmente, se informaron sobre los castigos que recibían las personas que se oponían al gobierno dictatorial.

Asimismo, los visitantes pudieron observar el procedimiento de trabajo en la Cámara Gesell, lugar en la cual se desarrolló un dialogo con el abogado Rubén Guanes y la licenciada Mónica Britos, quienes brindaron información sobre el proceso que se realiza y cuál es el procedimiento para las entrevistas en este recinto.

Finalmente, dialogaron con la directora de Técnico Forense, la doctora María Victoria Cardozo, quien explicó que la Cámara Gesell se utiliza por una sola vez de modo a evitar la revictimización de las personas. Mencionó sobre los procedimientos, como se hacen las evaluaciones y cuáles son los protocolos en un proceso sobre abuso y maltrato infantil.

Noticias Relacionadas