Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2018

DE MANERA A ULTIMAR DETALLES

Realizan primera reunión para la Cumbre Judicial 2020

Desde la fecha se lleva a cabo en México la reunión preparatoria de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) a llevarse a cabo en el 2020 en Panamá. En esta edición el lema central es “La Sostenibilidad de la Paz Social: Retos de la Administración de Justicia en Iberoamérica frente a las nuevas exigencias del nuevo milenio”. La actividad cuenta con la presencia de autoridades judiciales de los diferentes países participantes.

Teniendo en cuenta la próxima edición de la XX CJI a realizarse en el 2020 en Panamá, desde la fecha hasta el 29 de agosto del corriente año se desarrolla en México la Primera Reunión Preparatoria de manera a tocar puntos de información general, dedicada a exponer los aspectos logísticos de la reunión, el programa, y la lista de participantes, entre otros.

Durante el encuentro se prevé informar sobre distintas secretarias, comisiones de coordinación y seguimiento, así como presentaciones de planes de trabajo. Igualmente, analizar propuesta de integración de las plataformas tecnológicas para la CJI, y otros temas de interés.

Cabe resaltar que la Cumbre Judicial Iberoamericana es una organización que articula la cooperación y concertación entre los Poderes Judiciales de los veintitrés países de la comunidad iberoamericana de naciones, aglutinando en un solo foro a las máximas instancias y órganos de gobierno de los sistemas judiciales iberoamericanos.

El principal objetivo de la Cumbre Judicial Iberoamericana es la adopción de proyectos y acciones concertadas, desde la convicción de que la existencia de un grupo común constituye un instrumento privilegiado para el fortalecimiento delos Poderes Judiciales.

Noticias Relacionadas