27 DE AGOSTO DE 2018
PARA FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES
Actualizan en inscripción y reinscripción de ganado
La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia realizó en la fecha una jornada de actualización dirigida a los funcionarios de dicha dependencia. El curso forma parte de la campaña de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado que lleva adelante la máxima instancia judicial en toda la república.
La Corte Suprema de Justicia pone especial énfasis en la campaña de inscripción y reinscripción de marcas y señales de ganado. En ese marco realiza cursos de capacitación para funcionarios que realizan tareas en ese ámbito, de modo a fortalecer el objetivo de registrar la totalidad de los titulares de ganado en todo el país.
El abogado Arnaldo González, director de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, durante la charla destacó la importancia de la capacitación a los funcionarios, para interiorizarse y actualizarse desde los puntos de vista jurídico y tecnológico, que son los perfiles que deben tener todos aquellos involucrados en el sistema de registros de ganado.
“Estamos en una etapa de modernización permanente y esto se encuentra establecido en el plan quinquenal de la Corte Suprema de Justicia, por lo que a ellos como funcionarios de esta dependencia les explicamos la responsabilidad que tienen ante la obligación que tenemos nosotros de darles la seguridad jurídica a todos los usuarios ganaderos de la República”, subrayó González.
El curso se desarrolló en el Centro de Entrenamiento y Capacitación Judicial, ubicado en Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción.
Cabe destacar que la dirección brinda a todos los usuarios ganaderos, a través de los registros de marcas y señales de ganado mayor y menor, agilidad, permitiendo la descentralización física y tecnológica mediante el sistema informático, y seguridad jurídica, que es una garantía legal vigente a nivel nacional e internacional a través de las hojas de seguridad para las impresiones de lo registrado, denominado “Título de Propiedad”.