Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE PARAGUARÍ

Capacitan sobre protección integral de las mujeres

El 22 y 23 de agosto del corriente año se realizó en la ciudad de Paraguarí una capacitación sobre la protección a las mujeres dirigida a magistrados, funcionarios y operadores judiciales de la Circunscripción Judicial de la zona, en el marco del acuerdo firmado entre la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres-ONU Mujeres.

La capacitación fue realizada sobre la aplicación de la Ley 5.777/16 de la Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia. La apertura de la actividad estuvo a cargo del abogado Germán Antonio Torres Mendoza, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Además, estuvieron como facilitadores de las jornadas, la abogada María Mercedes Buongermini Palumbo para el ámbito civil y el abogado Alfredo Enrique Kronawetter para el ámbito penal. Ambos capacitadores destacaron la importancia de conocer la problemática sobre la violencia hacia las mujeres, el feminicidio, los factores que inciden en cada caso, además de que es preciso abordarla con mucha sensibilidad y empatía.

Como parte de la dinámica los participantes analizaron casos específicos de violencia que fueron denunciados y plantearon en los trabajos grupales sobre las posibles medidas a tomar en base a la Ley 5.777 y otras legislaciones nacionales e internacionales relacionadas al tema.

Cabe resaltar que además de esta actividad, serán realizados otros cinco talleres de capacitación en las circunscripciones judiciales de Central y Capital, Cordillera, Guairá, Itapúa y San Pedro.

El objetivo principal de estas jornadas es la de asegurar la correcta aplicación de la Ley N°. 5.777/2016, de Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia; además de realizar paralelamente una campaña de comunicación orientada a sensibilizar en temas de igualdad de género y el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia.

 

Noticias Relacionadas