Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ABORDARON TEMAS REFERENTES A VIOLENCIA DOMESTICA

Realizan curso sobre nueva Justicia de Paz

Prosiguiendo con el curso de actualización "Nueva Justicia de Paz" que viene realizando la Asociación de Jueces del Paraguay, éste viernes se abordó el tema de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”. Esta actividad convoca a jueces del fuero de paz de todo el país y es transmitido vía videoconferencia a los magistrados de las Circunscripciones Judiciales de Concepción.

La jornada se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de la magistrada Vivian López, coordinadora del curso, quién realizó la apertura del encuentro.

En su sentido más amplio, el taller trata sobre los alcances de la Ley 6059/18, el cual amplía la competencia de los juzgados de Paz. En la ocasión, la charla se enfocó en la Ley5777/16 de “Protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, a cargo de la jueza de Paz, Lidia Mariana Fariña.

La magistrada señaló la importancia de ésta nueva ley teniendo en cuenta que engloba la parte de violencia doméstica. Así también, lograr la sensibilización por parte de los colegas participantes ante casos de esa índole.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Asociación de Jueces del Paraguay en la realización de estos encuentros como un compartir experiencias y así hacer notar la situación de las buenas prácticas que pasan los colegas magistrados en las distintas circunscripciones judiciales del país.

La próxima jornada de actualización en la nueva normativa continuará el 7 de setiembre.

 

 

Noticias Relacionadas