Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Legalizaciones certificó más de 2.600 documentos

La Oficina de Legalizaciones, dependiente de la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, informó que fue autorizado un total de 2.692 documentos durante el mes de agosto del corriente año, tarea que cumple con los objetivos propuestos por el Poder Judicial en materia de calidad de atención y agilidad en los procesos judiciales prestados por el usuario diario.

Según un informe expedido por la Oficina de Legalizaciones de la sede judicial de Asunción, un total de 2.692 documentos fueron autorizados durante el mes de agosto del año en curso, de las cuales 1.635 pertenecen a la autorización para viaje del menor y 1.057 corresponden a otros documentos, como traducciones, sucesiones, sentencias judiciales, entre otros.

Los responsables de la Oficina recordaron que el permiso del menor se obtiene con el consentimiento de los padres, y en aquellos casos en que no lo tengan, se debe solicitar a un juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia.

Es importante recordar que los permisos se expiden en 15 minutos. La oficina  se encuentra en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, con atención en el horario de 7:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas