Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Jornada de actualización sobre ética del trabajo social

Con el objetivo de mejorar la atención en materia de acceso a la Justicia de personas en estado de vulnerabilidad, la Corte Suprema de Justicia por medio de la Dirección Técnico Forense del Área Jurisdiccional, en el marco del Plan Estratégico de Capacitación desarrollado por la División de Trabajo Social, convoca a trabajadores sociales forenses de la Capital y Central para la participación en la Jornada de Actualización Profesional con énfasis en Ética del Trabajo Social Forense.

El taller con énfasis en la aplicación de la ética laboral tiene por objetivo mejorar y agilizar los procesos de atención judicial, de manera a brindar mayor garantía y seguridad en las herramientas aplicadas en materia de acceso a la Justicia de personas en condición de vulnerabilidad. Esta actividad es encabezada por la Dirección Técnico Forense del Área Jurisdiccional, dependiente de la máxima instancia judicial.

La disertación central dirigida a trabajadores sociales forenses de la Capital y Central estará a cargo de la licenciada Ida Caballero de Rodríguez, quien expondrá sobre material actualizado en cuanto a la posición ética del trabajador social forense y la prioridad de las atenciones en las personas en estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que el encuentro tendrá lugar el próximo 14 de septiembre del año en curso, en el Salón del Centro Internacional de Estudios Judiciales, subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, en el horario de 13:00 a 17:00.

Noticias Relacionadas