Martes 16 de Abril de 2024 | 13:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN EL PENAL DE TACUMBÚ

Taller de autoconocimiento dirigido a internos de Tacumbú

Durante esta mañana se llevó a cabo un taller terapéutico con la participación de reclusos del Penal de Tacumbú, cuyo objetivo se basa en los trabajos de aspectos personales y sociales de cada interno, como también, el conocimiento de sí mismos y los valores que actualmente gobiernan sus vidas particulares. Esta actividad estuvo a cargo de la Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Departamento de Psicología.

La máxima instancia judicial, a través de la Supervisión General de Penitenciarías y con el apoyo del Departamento de Psicología, realizaron un Taller Terapéutico en el Penal de Tacumbú, en el cual participaron 18 reclusos, con el objetivo de optimizar aspectos personales y sociales basados en el conocimiento de sí mismos y los valores particulares.

Según cita un informe brindado por esta dependencia, para lograr los objetivos propuestos se han utilizado técnicas lúdicas de introspección e integración. Además, de dinámicas individuales y grupales que tienden a mejorar la salud mental para su posterior reinserción a la sociedad civil.

Noticias Relacionadas