Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AMAMBAY

Capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos

La Corte Suprema de Justicia realizó hoy jornada de capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos de los Servidores Judiciales y reinducción con enfoque de la ética judicial en la ciudad de Pedro Juan Caballero. De la actividad participaron funcionarios de la Circunscripción Judicial del Amambay.

El desarrollo de la actividad estuvo a cargo de responsables del Departamento de Capacitación y Desarrollo, de la Oficina de Ética Judicial y del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial.

En el arranque de la jornada,  el presidente y vicepresidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogados Luis Alberto Benítez Noguera y Jesús Ramón Lird resaltaron la importancia del encuentro. Ambos coincidieron en señalar que los funcionarios tienen que tomar conciencia de sus responsabilidades como servidores públicos.

A propósito, el enfoque de la jornada se centró sobre la ética, y en ese sentido, Marcelo Jara, de la División de Inducción remarcó  que es importante que el funcionariado asuma su compromiso ético-profesional.

“Todos formamos parte de una familia, de un Poder del Estado que debemos administrar justicia y es el rol que debemos cumplir, es decir que seamos servidores y servidoras judiciales”, subrayó en el curso el responsable de la mencionada repartición judicial.

Igualmente recordó a los participantes del taller de la importancia del buen trato que hay que ofrecer a los profesionales del Derecho, a los usuarios de la Justicia y en especial aquellos que se encuentran en franja de vulnerabilidad, como son indígenas, niños, adolescentes, mujeres y personas en situación de discapacidad.

Formaron parte de la delegación que viajó  hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero para el desarrollo del curso, Alicia Velázquez y Nataly Méndez, funcionarias de la Oficina Etica Judicial, Oscar Arguello, de la División de Control Informático de Marcaciones, Oscar Arguello.

 

Noticias Relacionadas