Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

RONDA DE TALLERES POR MES DE LA JUVENTUD

Sensibilizan contra el bullying durante charla

A través de una campaña de concienciación en el marco de los talleres educativos "Rompe mitos, ejerce tus derechos" y "El Juez que yo quiero", la Secretaría de Educación en Justicia lleva adelante jornadas informativas en instituciones educativas de la ciudad de Lambaré por el Mes de la Juventud. Durante el encuentro con los adolescentes se enfocó sobre el acoso escolar y cómo prevenir este hecho que está en auge en los establecimientos educativos.

En esta iniciativa, que se lleva a cabo de manera conjunta con el Juzgado Penal de la Adolescencia, Defensoría Pública, Codeni y la Secretaría de Educación en Justicia, se realizan jornadas informativas que buscan brindar a los jóvenes herramientas útiles para prevenir o atender de forma adecuada las problemáticas que se suscitan en la comunidad.

En la ocasión se instruyó a alrededor de 70 alumnos del séptimo al noveno grado de la Escuela Superior República del Ecuador, quienes escucharon a las autoridades de la Comuna sobre la importancia de erradicar el flagelo del bullying. Sobre este tema los alumnos dialogaron con la defensora pública abogada Sandra Friedman y la directora de la Codeni, Rocío Amarilla.

El auditorio al inicio de la jornada observó un video sobre el tema en cuestión, para de esa forma poder analizar las consecuencias que acarrean en el ámbito jurídico cometer estos hechos. Por su parte la defensora pública abogada Sandra Friedman refirió que el bullying va penetrando desde muy temprana edad y está poniendo en riesgo el futuro de las personas, de la familia y de la sociedad, y que deben aunar esfuerzos los jóvenes, padres y docentes para erradicarlo de una vez por todas.

A su vez la directora de la Consejería Municipal, abogada Rocío Amarilla, en una conversación amena con los jóvenes les indicó que la institución a la cual representa está para servirles ante cualquier situación que se encuentren. Dio un ejemplo de que el 90% de los casos que atiende este organismo es sobre la deserción de los niños y jóvenes en la educación y que mayormente son por cuestiones de violencia escolar.

Finalmente aconsejó a los presentes que sean respetuosos de los derechos de los demás para poder vivir de manera armoniosa en la sociedad.

Noticias Relacionadas