Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE SEPTIEMBRE DE 2018

JORNADA SE DESARROLLÓ EN SALTO DEL GUAIRÁ

Realizaron taller sobre el rol del servidor judicial

La Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia realizó hoy una jornada sobre la importancia del “rol del servidor judicial”. La actividad se desarrolló en la ciudad de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, y contó con el apoyo de la División de Inducción, la División de Control Informático de Marcación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.

La máxima instancia judicial en su afán de mejorar sostenidamente el servicio a los usuarios del sistema judicial, viene propiciando una serie de charlas a sus funcionarios de las diferentes circunscripciones sobre la importancia del “rol del servidor judicial”. En ese marco, se desarrolló en la fecha un taller sobre el punto en la ciudad de Salto de Guairá.

En la ocasión, la vicepresidenta segunda de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Edith Martínez Aquino instó a los funcionarios presentes a  mejorar la atención en las distintas dependencias del Poder Judicial. La magistrada agradeció a las autoridades por ofrecer este tipo de jornada, la cual tiene por objetivo mejorar el servicio a los usuarios de justicia, precisó.

Asistieron al curso, auxiliares, actuarios y directores de las diferentes reparticiones de la sede judicial local. Los mismos se interiorizaron en la ocasión sobre relacionados al marco legal que enfatiza el “preámbulo de la Constitución Nacional, Art. 101 y Art. 247”,  “Plan Estratégico 2016-2020”, “100 Reglas de Brasilia”, “Código de Organización Judicial, “Reglamentos vigentes y normativas concordantes”, entre otros.

Hablaron sobre estos temas, la encargada del área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, Alicia Velázquez, Marcelo Jara, de la División de Inducción de la Dirección de Recursos Humanos, Marcelo Jara, y Óscar Aníbal Arguello, de la División de Control Informático de Marcación,.

Hay que subrayar que la Corte Suprema de Justicia, conforme lo establece el Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020, proyecta su compromiso ético del funcionariado con el objetivo de que los mismos se ciñan estrictamente a la ética profesional, con lo cual se garantiza que tanto el profesional y los usuarios de justicia, específicamente aquellos en estado de vulnerabilidad, reciban un trato digno y la mejor atención en materia de acceso a la justicia.

Noticias Relacionadas