Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE SEPTIEMBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ÑEEMBUCÚ

Habilitado moderno Juzgado de Paz en Villa Oliva

Los sectores vulnerables de la población de Villa Oliva y alrededores, que son los que más acuden al Juzgado de Paz en reclamo de justicia, recibirán una mejor atención ahora. Esto es lo que resaltaron las autoridades judiciales que encabezaron el acto de inauguración del moderno local donde funcionará de hoy en más el Juzgado de Paz. La copiosa lluvia no impidió que autoridades locales y departamentales así como diversos sectores de la población presencien la habilitación oficial de la nueva sede judicial.

En el marco del proceso de modernización de la infraestructura del Poder Judicial, se realizó en la fecha la inauguración del Juzgado de Paz de la ciudad de Villa Oliva, de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El acto contó con la presencia del ministro superintendente, Luis María Benítez Riera, y el ministro Antonio Fretes, además de autoridades locales y departamentales.

El ministro Benítez Riera señaló que el local albergará a funcionarios, que serán la primera cara de la justicia con los pobladores. El objetivo es que la misma llegue rápida y para todos, sin discriminación.

En ese sentido, José Insfrán Russo, titular del Consejo de Administración de Ñeembucú, destacó que el mejoramiento y la modernización exigen también a los servidores que pongan el máximo empeño en generar el acceso real a la justicia, de manera ágil y eficiente, para la preservación de la paz social. Destacó el esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia en mejorar la calidad de su servicio en todos los rincones del departamento.

La jueza de Paz, Sally Carbajal, es la que cumplirá funciones en el lugar, en el que, según se informó, se registra una cantidad importante de denuncias por violencia doméstica.

Para la bendición de la obra se contó con la presencia del reverendo Porfirio Lopez. La intendenta municipal de Villa Oliva, Eusebia Mussa Vda. de Franco, recordó a su padre, Herminio Mussa Fernandez, quien por mucho tiempo se desempeñó como juez de Paz en esta ciudad.

Noticias Relacionadas