Sábado 17 de Agosto de 2019 | 09:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2018

PROGRAMA EDUCATIVO DE LA CORTE SUPREMA

Estudiantes se informaron sobre la administración de justicia

La Secretaría de Educación en Justicia recibió la visita de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional filial de Caacupé y de la Uninorte, filial de Itauguá. Los visitantes, además de conocer los servicios que presta el Poder Judicial, dialogaron con un camarista del fuero Penal.

El emprendimiento educativo de la máxima instancia judicial Educando en Justicia sigue recibiendo visitas de estudiantes con el objetivo de otorgar un mayor conocimiento sobre los servicios que brinda el Poder Judicial. En ese sentido, se recibió la visita de alrededor de 70 alumnos de la carrera de Derecho de dos instituciones educativas.

Los visitantes recibieron una charla explicativa de varios actores del Derecho. Primeramente, conversaron con el coordinador general de la Oficina de Quejas y Denuncias, abogado Edgar Escobar, quien les informó que hace 10 años se creó la oficina y anteriormente el recurrente ni tenía la certeza de que lleguen a destino sus denuncias, pero a partir de la formalización del sistema disciplinario se lograron óptimos resultados. Resaltó que para el saneamiento de las instituciones se necesita la voz de la ciudadanía.

Los estudiantes también fueron informados sobre el servicio de Mediación; para el efecto, el mediador Norberto Valenzuela explicó que este trabajo se realiza por vocación, con el fin de ayudar a las personas a través de un acuerdo amistoso guiado por un mediador neutral e imparcial. Indicó que existe diferencia en la imposición de un juez en una sentencia y la herramienta de la mediación.

Los futuros abogados además conocieron cómo y qué casos se resuelven en la Sala Constitucional a través de la exposición del relator Aldo Alvarenga, quien mencionó que más de 3 mil acciones se reciben anualmente.

Por último, el encuentro contó con la presencia del doctor Emiliano Rolón, miembro del Tribunal de Apelación Penal, quien dio un corto esbozo sobre la labor jurisdiccional en las distintas instancias.

Noticias Relacionadas