Martes 30 de Abril de 2024 | 12:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2018

JORNADA DIRIGIDA A FUNCIONARIOS JUDICIALES

Capacitan sobre acuerdos y compromisos éticos en Pilar

En el Palacio de Justicia de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú, se llevó a cabo en la víspera una jornada de capacitación sobre acuerdos y compromisos éticos de los servidores judiciales y reinducción con enfoque en la ética judicial, dirigida a funcionarios de las áreas jurisdiccionales y administrativas. Esta actividad fue declarada de interés institucional por la CSJ.

La disertante de la jornada, abogada Alicia Velázquez, de la Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que tanto los magistrados como los funcionarios tienen que tener mucha ética, profesionalismo dentro del funcionamiento y atención al público en general, e hizo hincapié en la confidencialidad de la información jurídica que tiene que respetarse para que el trabajo sea un éxito y no tenga repercusiones negativas.

Posteriormente, el disertante Óscar Aníbal Argüello, jefe de la División de Control Informático de Marcación, manifestó la importancia de ser puntuales en la hora de llegada, que es las 7:00, y que los 15 minutos de tolerancia se utilizan para casos muy urgentes o de algún inconveniente que pudo haber tenido el funcionario.

“Asímismo, al marcar la entrada y salida tenemos que estar atentos en que el pulgar de marca digital sea aceptado para no tener después inconvenientes posteriores”, finalizó Argüello.

Noticias Relacionadas