Viernes 22 de Marzo de 2019 | 21:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DEL 2018

BUSCAN SEGURIDAD JURÍDICA EN REGISTRO INMOBILIARIO

Directora de Registros Públicos se reunió con ministro de Hacienda

La directora de los Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, Lourdes González, en entrevista hoy con el ministro de Hacienda, Benigno López, habló sobre la modernización que lleva adelante la institución conjuntamente con el Servicio Nacional de Catastro en materia de registro inmobiliario.

La reunión fue realizada en el Ministerio de Hacienda, donde también asistió el director del Servicio Nacional de Castro, Francisco Ruiz Díaz. En la ocasión,  la doctora González resaltó que el trabajo que están impulsando busca frenar la corrupción en materia de tierras, tanto en el ámbito público como en el privado. 
                                                                                                            En ese sentido subrayó que existe un proyecto a corto plazo, el cual sería  implementado este año, que consiste en entrelazar la base de datos del Servicio Nacional de Catastro y los Registros Públicos para mejorar el control y la transparencia.                                                         

Conforme a un informe entregado al ministro López, actualmente, el Catastro cuenta con un sistema de expedientes electrónicos y el Registro Público tiene el 97% de la base de datos de inmuebles en un sistema alfanumérico y de imágenes. 

La funcionaria judicial aseguró que “a largo plazo se prevé la modernización integral, a través de un sistema integrado entre Catastro y los Registros Públicos, a nivel nacional, incluyendo a todos los municipios del país”. 

En tanto, Ruiz Díaz remarcó la importancia de trabajar con la Dirección General de Registros Públicos a fin de fortalecer todos los aspectos de la seguridad jurídica, que según mencionó atraerá inversiones y permitirá que Paraguay alcance el grado de inversión.

Noticias Relacionadas