Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2018

ESTUDIANTES DE LA UNA EN SEDE JUDICIAL

Informan a universitarios sobre funciones de la Corte  

En el marco del programa Educando en Justicia esta mañana un grupo de estudiantes del segundo semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) dialogaron con distintos actores de la justicia a modo de interiorizarse sobre las funciones y gestiones de las distintas dependencias de la máxima instancia judicial.

La Secretaría de Educación en Justicia recibe durante todo el año visitas de estudiantes de distintos niveles académicos. En ese sentido, en el transcurso de la mañana futuros abogados de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) llegaron hasta el Palacio de Justicia de la Capital. Estas actividades se enmarcan dentro del módulo "La Justicia nuestra meta"

Los futuros abogados pudieron dialogar en el recinto de la plenaria con el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gonzalo Sosa Nicoli, quien les hizo un esbozo de las funciones que cumple esta oficina que encabeza. Asimismo, refirió que todas las documentaciones oficiales del máximo tribunal de la República y las diligencias y gestiones oficiales se encuentran bajo su responsabilidad.

Igualmente, les explicó que a cargo de su Secretaría están las oficinas de Mesa de Entrada, la oficina de Legalizaciones y el registro de auxiliares de Justicia que son los abogados, procuradores, rematadores, peritos, intérpretes y traductores y oficiales de Justicia y el registro de Notarios.

Los estudiantes también fueron recibidos por la abogada Mariela Hicks, relatora de la Sala Constitucional, en su despacho. La alta funcionaria de la Corte les explicó sobre qué tipos de casos se presentan en dicha sala y cómo se procede para el estudio. Indicó que durante el año surgen una cantidad inmensa de expedientes para su análisis.

Al término de la visita los estudiantes además dialogaron con el camarista del fuero Civil y Comercial doctor Líneo Insfrán, quien les brindó un panorama sobre las actividades tribunalicias y sobre todo hizo un paréntesis para abordar sobre el ámbito Civil una jurisdicción bastante amplia del Derecho.

Noticias Relacionadas