Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2018

EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Capacitaron a profesionales del área forense

Con la finalidad de contar con herramientas y brindar un mejor servicio, días pasados se llevó a cabo la capacitación dirigida al área de psicología forense, específicamente del TEST MMPI-2 (Inventario Multifacético de Personalidad Minnesota), el cual es el más utilizado en el campo de la salud mental. La actividad se desarrollo en el Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación y estuvo a cargo del licenciado Ever Gaete Cardozo.

Organizado por la Circunscripción Judicial de Itapúa y el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia, el diseño de la capacitación está abocado a la identificación del perfil de personalidad y la detección de psicopatologías, que constituye una herramienta altamente eficaz para valorar adecuadamente aspectos descriptivos del evaluado.

La capacitación se realizó en tres días, de los cuales dos se abocaron a la teoría y uno para la práctica. Asimismo, entre los temas abordados se desarrolló el desglose de la Aplicación de las 3 Escalas del Test (escala básica, contenidos y suplementarios), que se aplicará a los usuarios con casos de  los juzgados de la Niñez y Adolescencia, Casos Penales (Homicidios, violencia familiar, robo agravado y abuso sexual) y para el juzgado de Paz con casos de violencia doméstica.

Por su parte, el licenciado Ever Gaete Cardozo fue el encargado de explicar a los participantes cómo aplicar el test MMPI-2, posteriormente aplicó una autoevaluación sobre un caso en particular.

Cabe mencionar que el curso proseguirá los días 15 y 16 de octubre del corriente año en la sede judicial de la ciudad de Encarnación.

 

Noticias Relacionadas