Viernes 19 de Abril de 2024 | 06:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Inauguran sede del Juzgado de Paz de Arroyos y Esteros

La nueva sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Arroyos y Esteros fue inaugurada esta mañana con un sencillo acto. Se contó con la presencia del doctor Sindulfo Blanco, ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera; el doctor Luis María Benítez Riera, ministro de la máxima instancia judicial; doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la jurisdicción, autoridades judiciales, locales, entre otros.

Con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad, la Corte Suprema en un sencillo acto, realizó la inauguración del nuevo local del juzgado de Paz de la ciudad de Arroyos y Esteros del Departamento de Cordillera. Las palabras de apertura estuvieron a cargo Lázaro Ovelar, intendente municipal, quien valoró el aporte de la máxima instancia judicial para la población arroyense.

Por su parte, la abogada María Estela Núñez de Vass, agradeció a las autoridades judiciales que hicieron posible la ejecución de la obra. Asimismo, la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la jurisdicción judicial de Cordillera, resaltó que a ocho años de la descentralización administrativa, esta circunscripción inaugura su sexta sede totalizando doce locales propios de veinte juzgados de Paz.

Por otra parte, doctor Sindulfo Blanco, fue reconocido por la intendencia local como hijo dilecto de la ciudad de Arroyos y Esteros. El superintendente de la XIII Circunscripción Judicial de Cordillera, agradeció el gesto a las autoridades locales y valoró la construcción realizada, resaltando que se utilizó mayormente mano de obra nacional y de muy buena calidad.

También, estuvieron presentes los miembros del Consejo de Administración, doctora María Estela Aldama Cañete, vicepresidenta primera, doctor Darío Estigarribia, vicepresidente segundo, magistrados de Cordillera e invitados especiales.

La construcción del local fue fiscalizada por el departamento de Obras Civiles de la sede de Cordillera y coordinada por la Dirección de Infraestructura Física de la máxima instancia judicial. El mismo cuenta con tecnología y equipamiento de primera calidad y el área de construcción es de 200 metros cuadrados y dotado de hall de acceso, oficina de atención al público, sala de espera, despachos para dos jueces, dos secretarías, salas de audiencias, cocina, sanitarios equipados, entre otros.

Cabe destacar que cuenta con instalaciones especiales con sistema de prevención de robo, sistema de prevención y combate de incendio y sistema de aire acondicionado para la comodidad del usuario de justicia, de los magistrados y funcionarios judiciales. Este edificio está preparado para dos jueces, del fuero Civil y Penal.

Noticias Relacionadas