Viernes 12 de Abril de 2024 | 17:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE OCTUBRE DE 2018

EN SU SEDE DE LA CAPITAL

Justicia cuenta con nuevos instrumentos de seguridad

Con el objetivo de brindar la seguridad necesaria a las autoridades, funcionarios y usuarios de Justicia, en la sede judicial de Asunción se instalaron nuevos equipos consistentes en escáneres, detectores explosivos y arcos de ondas milimétricas. Su puesta en funcionamiento se realizó de conformidad a la disponibilidad presupuestaria y previsiones que se hicieron en años anteriores.

Los instrumentos adquiridos se encuentran distribuidos en el acceso principal, en el de funcionarios y en la guardia. Asimismo, la Corte Suprema trabaja para dotar del mismo sistema a las distintas circunscripciones judiciales del país.

En ese sentido, se resalta que dentro de las nuevas herramientas de seguridad se incluyen 3 escáneres, 3 detectores de explosivos y de sustancias estupefacientes, así como 3 arcos de ondas milimétricas.

Freide Amarilla, director de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia, informó que hace tiempo estaba en proyecto la obtención de nuevos equipos, lo cual es una realidad actualmente. “En ese sentido, este año estamos adquiriendo tres escáneres exclusivos y tres arcos de ondas milimétricas”, indicó.

Destacó que los escáneres poseen la particularidad de que ya tienen incorporado un sistema de detección de fusibles, es decir, eso va a detectar algún tipo de explosivo y de sustancias estupefacientes. Señaló que esa es la diferencia con los equipos con que contaba anteriormente el Poder Judicial.

En cuanto a los arcos de ondas milimétricas, prosiguió Amarilla, el Poder Judicial es la primera institución que cuenta con el implemento, mediante el que se podrá localizar cualquier tipo de material o artefacto que las personas puedan traer adherida al cuerpo, sin invadir la intimidad y cuidando la salud porque funciona por ondas de radio.

 

Noticias Relacionadas