Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizan “workshop” sobre expediente electrónico

Con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos en cuanto al avance del sistema judicial con la implementación del expediente electrónico, esta mañana en la sala de videoconferencias se llevó a cabo el taller con representantes del Brasil y Paraguay.

El workshop realizado mediante teleconferencia fue para intercambiar experiencias en la implementación del expediente electrónico en Brasil, y el tema principal desarrollado fue “Aplicaciones de Inteligencia Artificial y Big Data para la Justicia”.

Mediante  los talleres los interesados se interiorizan sobre los beneficios y el uso correcto del expediente electrónico; en ese sentido los profesionales del Derecho son los más beneficiados,  teniendo en cuenta que más de 11.000 abogados fueron capacitados.

De la actividad participaron la titular del departamento académico del  Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctora Carmen Colazo; los capacitadores del expediente electrónico del CIEJ, abogados Marcos Villamayor y Enzo Benítez; de parte del Ministerio Público, José Luis Cattoni y Leticia Alonso del Centro de Entrenamiento de la Fiscalía. También asistieron  miembros del equipo de capacitación del CIEJ y de la Fiscalía.

Es importante recordar que este tipo de actividades fomentan el perfeccionamiento de los magistrados y del personal en servicio a la administración de la justicia, además de mantener en actualización permanente y especialización en nuevas técnicas que faciliten la implementación de nuevos instrumentos legales.

Para mayor información ingresar al siguiente link

https://esaj.tjsp.jus.br/esaj/portal.do?servico=190090

 

 

 

Noticias Relacionadas