Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2018

REUNIÓN EN EL PALACIO DE JUSTICIA

Autoridades abordaron problemática de Tacumbú

A instancias del ministro Manuel Ramírez Candia, encargado del área de derechos humanos de la Corte Suprema de Justicia, se realizó hoy una reunión de trabajo con el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, a los efectos de analizar propuestas para fortalecer el sistema penitenciario del país. Por ser un tema que afecta al área penal, participó también el ministro Luis María Benítez Riera.

La reunión se realizó en el despacho del ministro Ramírez Candia. El alto magistrado informó que se continuará con los trabajos en conjunto con el Ministerio de Justicia, de manera a mejorar el sistema carcelario y también lo referente a los derechos humanos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, destacó la predisposición del doctor Ramírez Candia y de todo el equipo de la Corte Suprema. Afirmó también que fortalecerán el trabajo entre ambas instituciones y que, además, continuarán con las visitas a las diferentes sedes penitenciarias del país.

La semana pasada el doctor Ramírez Candia pidió que la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema verifique la situación de los llamados “pasilleros” de Tacumbú.

El informe expresa que los funcionarios pudieron constatar que el pasillo donde se encuentran algunos reclusos cuenta con techo de chapa de zinc, pero que es un espacio abierto y que difícilmente  se podría evitar el ingreso de agua en los momentos de lluvia.

Noticias Relacionadas