Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE OCTUBRE DE 2018

ESTA MAÑANA

Visita de cortesía de Ministros de la Corte a periodistas

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón realizaron esta mañana una visita de cortesía a los periodistas que cubren habitualmente el área judicial. La intención fue tener un primer contacto con los comunicadores y tomar conocimiento de las necesidades en materia informativa de los mismos.

Esta mañana, los doctores Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón acudieron hasta la Sala de Periodistas del Palacio de Justicia de Asunción, para saludar a los periodistas judiciales. Allí informaron a los comunicadores sobre las primeras gestiones que realizaron como Ministros de la Corte Suprema.

El doctor Ramírez Candia indicó que ya cuenta con un diagnóstico de la situación de los expedientes pendientes de resolución en la Sala Penal, e indicó que en aproximadamente 15 días se empezarán a observar los primeros resultados.

“Tengo el listado de los expedientes a mi cargo, ya me reuní con todos los relatores esta mañana y hemos asumido un compromiso, en 15 días veremos el resultado de la gestión”, señaló el alto magistrado.

Por su parte, el doctor Jiménez Rolón mencionó que buscará un mecanismo de comunicación efectivo con sus compañeros de Sala, a los efectos de fortalecer la gestión jurisdiccional. En este sentido, informó que existen proyectos prioritarios que buscan mejorar la respuesta de la justicia a las necesidades de la gente, y por ese motivo “solicitó la colaboración” de los medios de comunicación para poder lograr la mayor efectividad.

Ambos ministros coincidieron en la importancia de brindar total transparencia con respecto a sus actividades, los cuales servirán para crear un mejor vínculo entre autoridades de este poder del Estado con la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas