Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2018

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Lanzan proyecto “Ciudad Mujer Móvil”

Esta mañana el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera participó del lanzamiento del proyecto de “Ciudad Mujer Móvil”. El acto contó además con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la primera dama, Silvana López Moreira; la ministra de la Mujer, Nilda Romero, como así también autoridades de diferentes instituciones.

“Ciudad Mujer Móvil” ofrecerá servicios dirigidos a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres. A través de 17 instituciones se busca desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios a los asentamientos, bañados y zonas rurales.

Durante la actividad la ministra de la Mujer, Nilda Romero, aseguró que el proyecto busca el verdadero desarrollo de las mujeres en sus comunidades. “Hoy nos sentimos bendecidas de este proyecto en marcha ‘Ciudad Mujer Móvil’, porque implica un compromiso real e iremos llegando a las comunidades a través de los gobernadores e intendentes de cada lugar”, concluyó la secretaria de Estado.

Tras finalizar el acto el Presidente de la República acompañado de la primera dama procedieron a la revisión de los móviles que recorrerán el país en una primera etapa en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Ñeembucú, Central y Boquerón, así como en los bañados de la ciudad capital.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio