Miércoles 24 de Abril de 2024 | 06:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión institucional con miembros del JEM

El pleno de la Corte Suprema de Justicia recibió a los representantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a fin de trabajar coordinadamente conforme al convenio suscripto entre la Corte Suprema y el Jurado de facilitar la entrega de expedientes y antecedentes judiciales en formato digital para el inicio de las investigaciones dentro del marco de denuncias realizadas ante el JEM.

El doctor Cristian Daniel Kriskovich, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, señaló que en virtud al convenio suscripto entre la máxima instancia judicial y la institución que preside se ha logrado facilitar el mecanismo de análisis de las causas ingresadas ante el JEM, así como se han ahorrado tiempo y costos.

Por su parte, el pleno de la Corte Suprema comunicó que a raíz de la suspensión o renuncias de magistrados en las diferentes circunscripciones del país, se dificulta la administración de justicia ya que retrasa el sistema de justicia.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue el proceso de depuración de las causas llevadas adelante por el JEM, muchas de esas causas ya han sido resueltas. También comunicaron al pleno de la Corte Suprema que se está realizando el control de las denuncias en cuanto a la mala fe de las mismas y en varios casos se logró sancionar a los abogados que no han ejercido correctamente sus derechos.

Este tipo de reuniones se realizará periódicamente a fin de ir ejecutando correctamente las funciones constitucionales de cada institución.

Noticias Relacionadas