Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2018

MEDIANTE UNA CONFERENCIA

Prosigue campaña Octubre Rosa en Amambay

El acto central de la campaña Octubre Rosa tuvo lugar el día de hoy en la sede judicial de Pedro Juan Caballero, que consistió en una conferencia. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la vicepresidenta de la Circunscripción Judicial de Amambay, María Francisca Prette de Villanueva. Asimismo, participaron integrantes del Centro de Apoyo de la Lucha contra el Cáncer, autoridades judiciales, entre otros.

Con la finalidad de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas, en la fecha se realizó el acto central de la campaña Octubre Rosa. Durante el acto se resaltó que la Ley N° 3803 establece la obligatoriedad de otorgar licencia a las trabajadoras para someterse a dicho examen.

A su turno la representante de la Circunscripción Judicial de Amambay, María Francisca Prette, resaltó la importancia de la campaña en cuanto a la concienciación acerca del examen denominado mamografía.

Por otra parte, el presidente del Consejo de Administración, Luis Benítez, así como magistrados en general apoyaron la organización del evento, asimismo portaron prendas alusivas.

Posteriormente, el oncólogo Jorge Álvarez dictó una conferencia sobre el cáncer de mamas, explicando de qué se trata y sobre todo dando a conocer en detalles las señales de alerta. Insistió en la realización de la mamografía como un examen de rutina, más si aparecen síntomas o existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecer cáncer de mama.

Igualmente participaron las integrantes del Centro de Apoyo de la Lucha contra el Cáncer, Irma de los Ríos y Lucía Sánchez, esta última es sobreviviente del cáncer de mama, por ese motivo se dirigió a los presentes con el testimonio sobre su experiencia.

Noticias Relacionadas