Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE OCTUBRE DE 2018

EN MARCO DE LA CAMPAÑA

Expiden orden para los controles de PAP y mamografía

El servicio médico de la Corte Suprema de Justicia, encabezado por la doctora Sady Samaniego, continúa brindando las atenciones ginecológicas a funcionarias de este poder del Estado, en el marco de la campaña "Un Día para Vivir". Así también, se realizó un acto de presentación del lazo rosa.

La Corte Suprema de Justicia insta a funcionarias a cumplir con los controles ginecológicos de PAP y mamografía, establecidos en la  Ley N° 3.803/09, que prevé el uso de un día laborable remunerado al año para que todas las mujeres trabajadoras puedan acudir a los centros médicos a realizarse los mencionados estudios.

Durante todo el mes de octubre, el servicio médico instala su stand en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, con el objetivo de facilitar la orden que hace efectiva el derecho de todas las mujeres para hacer uso de un día remunerable y prevenir el cáncer de mama.

La ginecóloga Sady Samaniego, explicó que esta atención se realiza de manera constante, en especial en el mes de octubre, como parte de la lucha mundial contra el cáncer de mama que afecta mayormente a las mujeres, pero así también, a varones.

Asimismo, la repartición judicial ofrece información fundamental sobre los pasos que se deben seguir para realizar un autoexamen de las mamas. La doctora expresó que las atenciones se realizan durante todo el mes de octubre, los días martes de 7:00 a 13:00 y los miércoles de 13:00 a 18:00.

Por último, el servicio médico del Palacio de Justicia de Asunción, presentó un lazo rosa en conmemoración al día mundial de Lucha Contra el Cáncer de Mama y las personas que luchan diariamente con este flagelo.

Noticias Relacionadas