Martes 23 de Abril de 2024 | 07:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2018

EN LA DIRECCIÓN DE REGISTROS PÚBLICOS

Realizan campaña de prevención “Tu Lucha es mi Lucha”

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mamas, la Dirección del Registro Público llevó adelante una campaña de prevención, con el objetivo de concienciar acerca de la detección temprana de esta afección. En la oportunidad también se realizó la entrega de lazos rosas y las oficinas se vistieron de color rosado.

La campaña llevada adelante bajo el lema “Tu Lucha es mi Lucha” tiene como objetivo no solo que  las funcionarias del Registro Público se realicen los controles, sino que apoyen a que una compañera más pueda realizarlos.

Es importante destacar que se contó con el trabajo conjunto y el apoyo de la Clínica Ginecológica SIGO, del doctor Sandro Strubing, quien, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial, apoyó la iniciativa, realizando los exámenes médicos tanto a funcionarias aseguradas como a las que no poseen seguro médico.

El cierre de la campaña se llevó a cabo en la sede de la Dirección de los Registros Públicos con una charla sobre prevención del cáncer, a cargo del doctor Jorge Fois Lurman; y durante la jornada se instó a la utilización de la licencia de permiso con que cuentan las trabajadoras para someterse al examen de detección, considerando que el cáncer de mama no tratado tiene un alto índice de mortalidad en todo el mundo, por lo cual es indispensable su detección temprana para lograr frenar su avance.

Además de la entrega de lazos rosas y las oficinas vestidas de rosado, se realizó la entrega de premios a todas las funcionarias que tomaron parte en el desafío, como también aquellas que previamente realizaron sus exámenes a lo largo del año.

De la actividad participaron la vicedirectora de los Registros Públicos, N.P. María Victoria Pavón de Soto, y la directora de D.R.I., abogada Mercedes Vera de Auada.

 

Noticias Relacionadas