Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2018

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Corte recuerda vigencia del reglamento para acceder a cargos en la institución

Durante la sesión plenaria del 18 de setiembre pasado la Corte Suprema de Justicia resolvió aprobar el Reglamento General de Concursos de ingreso y promoción de personas a la institución. Es importante mencionar que se inició el proceso y avanzará gradualmente. En forma adjunta va la resolución de referencia.

El documento establece los criterios administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y desarrollo de los funcionarios mediante concursos.  

El documento entra en vigencia atendiendo lo establecido en la Acordada Nº 1165/17, “por la cual se aprueba el Modelo de Gestión de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia”.

El Reglamento General de Concursos se aplicará a todos los cargos presupuestarios disponibles según normativas vigentes, con excepción de los correspondientes a magistrados y los puestos definidos como de confianza. Por ende, podrán participar las personas que cumplan con lo establecido en las bases y condiciones.

Asimismo, vale resaltar que los concursos tendrán base en los siguientes principios: la igualdad y equidad, publicidad, así como la transparencia, objetividad e imparcialidad y la legalidad. Estos últimos elementos conforman los ejes fundamentales de la máxima instancia judicial en el aumento de la credibilidad de la ciudadanía hacia el Poder Judicial.

Las convocatorias se realizarán mediante publicación en la página web del Poder Judicial, que deberá permanecer en la misma hasta la finalización del concurso, e igualmente se divulgarán en otros medios que se consideren convenientes. Los postulantes tendrán un plazo establecido en las bases y condiciones para la presentación de las documentaciones, y una vez recibidas se les entregará una constancia.

La Corte Suprema de Justicia designó a la Dirección General de Recursos Humanos el análisis de las futuras mejoras y actualizaciones del presente reglamento, que posteriormente deberá remitir a la instancia correspondiente para su ratificación e implementación.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio