Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2018

DEL 22 AL 26 DE OCTUBRE

Autoridades judiciales participan en reunión de DD.HH.

Directores y responsables de distintas dependencias de la Corte Suprema de Justicia participan de la XXXII Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) en Montevideo, Uruguay, que se inició el 22 y concluirá el 26 de octubre. El objetivo del encuentro es la coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos.

Representan al Poder Judicial en la mencionada jornada la titular de la Dirección de Derechos Humanos, abogada Nury Montiel; la  responsable de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial, doctora Silvia López Safi; y el magistrado José Agustín Fernández, responsable del Museo de la Justicia.

Durante la 32ª Reunión de la RAADH las actividades serán desarrolladas a partir de la articulación de trabajo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) y nueve Comisiones Permanentes, con el fin de analizar diversos aspectos relacionados a los derechos humanos dentro del Mercosur.

Los representantes de la Corte Suprema participarán en las Comisiones Permanentes de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad; Género y Derechos Humanos de las Mujeres; Discriminación, Racismo y Xenofobia; Memoria, Verdad y Justicia; Educación y Cultura en Derechos Humanos; Personas Mayores; Niñez y Adolescencia y el Grupo de Trabajo de Comunicación en Derechos Humanos.

La reunión de altas autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados (RAADH) es un espacio de coordinación intergubernamental sobre Políticas Públicas de Derechos Humanos.

Es importante destacar que la RAADH funciona como una instancia especializada, dependiente del Consejo del Mercado Común (CMC) que se reúne en forma ordinaria una vez por semestre en un país, cuyo Estado ejerce la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, y cuyo seguimiento es realizado por el Foro de Consulta y Concertación Política, para el análisis y definición de políticas públicas en materia de Derechos Humanos (MERCOSUR/CMC/DEC Nº 40/04).

En ese sentido, con el fin de potenciar la participación social, la República Oriental del Uruguay, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, ha invitado a las organizaciones de la sociedad civil a participar en carácter de observadores en la presente reunión de la RAADH.

De la actividad participan las principales autoridades de los ministerios y secretarías de derechos humanos e instituciones homólogas de los Estados Partes y Asociados del bloque, y las titulares de las direcciones de derechos humanos de las Cancillerías.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio