Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2018

ALUMNOS DE COLUMBIA EN SEDE JUDICIAL

Futuros ingenieros se interiorizan sobre la Justicia

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de su Secretaría de Educación recibió esta mañana la visita de estudiantes de la Universidad Columbia del Paraguay a los efectos de realizar un itinerario judicial como así también visitar los despachos del fuero Civil y Laboral para dialogar con los magistrados competentes de las jurisdicciones mencionadas.

Estudiantes del tercer año de la carrera de Ingeniería de la Universidad Columbia del Paraguay primeramente realizaron esta mañana una visita guiada por las dependencias de Mediación y Quejas y Denuncias, donde recibieron información sobre el servicio que prestan estos organismos.

La doctora Gladys Alfonso, directora de Mediación, refirió que este medio alterno posibilita la resolución más pronta y barata, logrando la descongestión de los despachos judiciales. Asimismo, explicó que no se presume la gratuidad de los honorarios del profesional del Derecho que acompaña al solicitante.

A su vez, el coordinador general de Quejas y Denuncias, abogado Édgar Escobar, destacó la importancia de este control disciplinario ya que permite un mayor manejo de la conducta tanto de los magistrados como de los funcionarios y profesionales en general.

El itinerario judicial también contempló la visita a los despachos judiciales del fuero Laboral y Civil. En la jurisdicción Laboral fueron recibidos por el doctor Julio César Centeno, quien les habló sobre los despidos injustificados y la indemnización, cómo se procede a ejecutar ese beneficio de todo trabajador.

Finalmente, conocieron un despacho del fuero Civil y Comercial, ocasión en que dialogaron con el juez Hugo Becker, quien abordó el expediente electrónico, explicando la facilidad de su utilidad, pues permite a todos los auxiliares de justicia las tramitaciones sin muchas burocracias.

Noticias Relacionadas