Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2018

ENCUENTRO BIMESTRAL

Reunión de magistrados de Presidente Hayes

Días pasados se llevó a cabo el encuentro bimestral del Plan Quinquenal entre los jueces de Paz, de la Niñez y la Adolescencia, y de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes con el titular de la localidad, Óscar Rodríguez Kennedy. La reunión fue a los efectos de tratar temas como la entrega del informe de gestión del presente año en las áreas judicial, jurisdiccional y administrativa, entre otros.

En ese sentido, durante la reunión abordaron sobre la situación actual de las localidades de Chaco’i, Rodríguez de Francia y Nanawa por la creciente de los ríos Paraguay, Pilcomayo y Negro, en caso de que pudieran llegar a afectar a dichas localidades y sus pobladores.

Por tanto, el titular de la circunscripción autorizó a los magistrados que realicen todas las gestiones y empleo de recursos disponibles para hacer frente a la situación de la crecida de los ríos, cumpliendo siempre instrucciones precisas del ministro superintendente de la jurisdicción, César Garay Zuccolillo.

Por otra parte, se dio informe sobre los logros de los proyectos ejecutados por diversos departamentos de la circunscripción en servicio de la comunidad y otros que se irán desarrollando a principios del próximo año.

Asimismo, se resolvió continuar con las charlas de prevención sobre la drogadicción y sus consecuencias, con la ayuda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dirigidas a docentes y jóvenes de Nanawa, Chaco’i y Rodríguez de Francia.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas