Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2018

BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO JUDICIAL

Dictarán curso sobre protección en favor al niño/a

La Corte Suprema de Justicia invita a jueces, fiscales y defensores públicos a  participar del Seminario Internacional “Buenas prácticas en el proceso judicial de protección y cuidado a favor del niño y niña”, que tendrá lugar en el Rakiura Resort este jueves 1 de noviembre del año en curso, a partir de las 08:30 a 18:00. Este acto contará con la presencia de varias autoridades judiciales, representantes de la Defensoría Pública, Ministerio Público, Embajada de Gran Bretaña, entre otros.

Mañana jueves 1 de noviembre del corriente año, se dará inicio al Seminario Internacional “Buenas prácticas en el proceso judicial de protección y cuidado a favor del niño y niña”, en la sede del Rakiura Resort, en el horario de 08:30 a 18:00.

El curso contará con la presencia de la Defensora General interina, Selva Morel de Acevedo, la Fiscal Adjunta en lo Tutelar del Ministerio Publico, Patricia Rivarola, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y el Segundo Jefe de Misión de la Embajada de Gran Bretaña, Nick White.

La ponencia estará a cargo de los entrenadores internacionales, Juez Ranjit Uppal, Abogado Nigel Priestley y Trabajador Social Daniel Hope, de la organización SFAC del Reino Unido, juristas especializados en medidas de protección, acogimiento y adopciones de niñez y adolescencia.

Cabe mencionar que esta actividad fue declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia. Es organizado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el movimiento Paraguay Protege Familias (PPF), con apoyo de la Embajada de Gran Bretaña.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al contacto (0982) 739-180 Sr. Brian McCobb.

Noticias Relacionadas