Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2018

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 3803/09

Cierre de la campaña “Un Día Para Vivir”

Esta mañana la Corte Suprema de Justicia culminó su campaña denominada “Un Día Para Vivir”, que se basa en la Ley Nº 3803/09, "Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía".

Dio inicio al acto la ginecóloga del Servicio Médico, Sady Samaniego, quien informó sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad e insistió en realizarse una vez al mes el autoexamen de mamas, porque “10 minutos al mes salvan una vida”, aseveró la médica.

Por su parte, la nutricionista Patricia López recomendó alimentarse correctamente, “comer alimentos naturales, como frutas y verduras, y evitar consumir alimentos ultraprocesados ya que la alimentación también influye para que el cuerpo se estrese”, aseguró la profesional.

La licenciada finalizó que para un mejor estilo de vida se debe comer sano, hacer ejercicio, hidratarse correctamente y descansar de 6 a 8 horas, para poder evitar cualquier tipo de enfermedad.

La estilista Gricel Maidana realizó una demostración de automaquillaje para las funcionarias guerreras que padecen de la enfermedad para que se sientan motivadas arreglándose a diario, “esta es una guerra de todas las mujeres”, resaltó.

Al finalizar las charlas se procedió a la entrega de pañoletas de color rosa a todas las funcionarias que acudieron al acto, con el fin de incentivarlas a realizarse el autoexamen para difundir la información y llegar a más personas.

La campaña institucional se realiza cada año en el mes de octubre, consiste en la concientización sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mamas y guarda relación con el “Octubre Rosa”, realizada a nivel mundial, en conmemoración del mes de “Lucha contra el cáncer de mamas”.

Noticias Relacionadas