Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2018

“UN DÍA PARA VIVIR”

Ministros de la CSJ participaron de cierre de campaña

Con un acto final la Corte Suprema de Justicia (CSJ), culminó su campaña de concientización "Un Día Para Vivir". De la actividad participaron la vicepresidenta de la Corte, Miryam Peña, los ministros Luis Maria Benítez Riera, Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia.

El cierre de la campaña institucional, también contó con la presencia de miembros de la Asociación de Jueces del Paraguay y de la Asociación de Magistrados del Paraguay, como también directores de varias dependencias del Poder Judicial. La jornada se realizó en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante el acto la ministra Miryam Peña dirigió unas palabras al público presente e informó sobre la Ley Nº 3803/09, "Que otorga licencia a trabajadoras para someterse a exámenes de papanicolau y mamografía", destacando el cierre de la campaña a nivel institucional establecido en todas las circunscripciones judiciales del país denominada “Un Día Para Vivir”.

“Esta ley tiene como objetivo que las mujeres acudan al centro de asistencia para realizarse un chequeo de papanicolau y mamografía. La campaña se realiza por los altos índices de cáncer de mamas que afecta a mujeres con el objetivo de concientizar mediante la información difundida la importancia de la revisión periódica mediante los exámenes de diagnóstico de cáncer de mamas y cuello uterino”, aseveró, la vicepresidenta de la máxima instancia judicial.

En la jornada, las funcionarias que salieron victoriosas contra el cáncer de mama, Teresa Lugo de la Dirección de Contaduría General de los Tribunales y la Patricia Delvalle, del Departamento de Licencias de la Dirección General de Recursos Humanos brindaron su testimonio al público.

Además, se realizó un momento artístico donde deleitaron con sus canciones el grupo “Alejandro Simón y su Dinastía”, como también un baile a cargo de funcionarios de la Dirección de Eventos de la Corte.

Tras finalizar el acto oficial se procedió al inicio de corte de cabello para confección de pelucas a cargo de varios estilistas de Carvaz. Cabe resaltar que los mechones de cabellos son confeccionados por la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA), quienes destinan las pelucas a mujeres que están en proceso de quimioterapia y han perdido el cabello.

De esta manera la CSJ fortalece su compromiso de acceso a la justicia a través de la promoción del ejercicio de los derechos de sus propias funcionarias, mediante la campaña de concienciación dirigida al público interno de la institución, pero con alcance a toda la familia judicial (hombres y mujeres junto con sus familiares) tanto en la Capital como en las demás circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas