Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CDE

Realizaron curso taller sobre Rol del Servidor Judicial

Con la aprobación y puesta en vigencia del Código de Ética Judicial para magistrados y funcionarios, se propuso la adopción de herramientas para generar el cambio en las funciones propias que corresponden a los cargos, dentro del sistema jurisdiccional y administrativo, con la finalidad de favorecer una creciente confianza entre los usuarios y los operadores. Por ello, días pasados se desarrolló el taller sobre “Rol del Servidor Judicial: Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales”, en la sede judicial de Ciudad del Este.

El objetivo de la actividad fue socializar los dos códigos, con el fin de que la aplicación de los valores contenidos en los mismos pueda hacerse práctica cotidiana.

En ese sentido, Rocío Gossen Teme, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná, dejó clara la necesidad de ceñir la conducta del servidor público a normativas que permitan crear una nueva imagen institucional ante la ciudadanía, que tenga como punto principal el trato digno e inclusivo.

En la ocasión estuvieron en calidad de disertantes Alicia Velázquez, de la Oficina de Consultas y del Tribunal de Ética Judicial; y Óscar Argüello, en calidad de jefe de División Control Informático de Marcación - Dirección de Recursos Humanos, ambos de la Corte Suprema de Justicia. Completaron la comitiva Sara Martínez y Luis Benítez, representantesdel Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

 

Noticias Relacionadas