Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2018

PUBLICIDAD DE LA GESTIÓN JUDICIAL

Plenaria de la CSJ se transmitirá en Facebook y TV Justicia

La sesión plenaria de la fecha será transmitida en vivo a través de la señal de streaming de TV Justicia, Facebook Live y YouTube. La iniciativa busca otorgar transparencia a la gestión de la Corte Suprema de Justicia y que la ciudadanía sea el contralor de las decisiones dictadas por las autoridades judiciales.

Las personas interesadas en observar la sesión plenaria pueden ingresar a cualquiera de las siguientes direcciones:

www.tvjusticia.gov.py

www.facebook.com/PoderJudicialPY

www.youtube.com/channel/UC1ogzmmtIfi9jbrBPc4lkLw

Los ministros en fecha 23 de octubre pasado habían resuelto la transmisión en vivo para el público en general de sus reuniones plenarias, respondiendo a los desafíos de la implementación de la tecnología en la administración judicial, en su afán de fortalecer la transparencia en su gestión en los órdenes jurisdiccional y administrativo. La primera transmisión en vivo se realizó la semana pasada.

Es importante subrayar además que la transmisión tiene por finalidad la publicidad de los actos de la Corte Suprema de Justicia en determinadas materias específicas. De hecho, esto  implica algo histórico en la judicatura paraguaya, ya que pocas veces la ciudadanía ha podido tener acceso directo a una reunión plenaria de las autoridades judiciales.

Es importante mencionar que la señal será proveída a los medios de prensa a través de distribuidores de vídeo SDI y HDMI y estarán a disposición en la sala de conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas