Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2018

EN MARCO DEL MANDATO CONSTITUCIONAL

Implementan oficina Móvil de Catastro en Caacupé

En el Salón de conferencias de la Municipalidad de Caacupé, se reunieron esta mañana, el doctor Darío Teófilo Estigarribia, presidente interino del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera, el licenciado Diego Riveros, intendente municipal de Caacupé, Francisco Ruiz Díaz, director del Sistema Nacional de Catastro, escribanos y notarios públicos de Cordillera a fin de acompañar la implementación de la oficina móvil de Catastro en la mencionada ciudad.

El doctor Darío Teófilo Estigarribia, presidente del Tribunal Civil, Comercial y Laboral de Cordillera, en coordinación con el Colegio de Escribanos del departamento, realizaron las gestiones para la implementación de la oficina móvil de catastro en la ciudad de Caacupé. En la oportunidad, se expuso al titular del Sistema Nacional de Catastro, la necesidad de la apertura de una oficina regional en el municipio local.

Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del Sistema Nacional de Catastro, manifestó que mediante el mandato constitucional de descentralización se realizará las gestiones pertinentes para la habilitación de una Oficina de Catastro en la ciudad de Caacupé.

Cabe destacar que esta oficina móvil instalada por el día de hoy, se encuentra ofreciendo sus servicios en distintos puntos del país, a fin de asesorar sobre varios temas a los interesados que recurren a ellos. Las oficinas que llegaron hasta el salón de conferencias de la Municipalidad de Caacupé son la oficina de Geoprocesamiento, la oficina de Área de Loteamiento, el Departamento de Catastro Urbano, la Unidad de Catastro Digital y asesoría jurídica

También estuvieron presentes en la actividad, la doctora Carmen Mendoza, el doctor Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimén, miembros del Tribunal Civil de Cordillera y funcionarios de la Oficina de Catastro de la Municipalidad de Caacupé.

Noticias Relacionadas