Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE NOVIEMBRE DE 2018

AUDIENCIA PREVIA AL PLENO DE LA CORTE SUPREMA

Firmarán convenio con TSJE y Ministerio de Justicia

Las autoridades judiciales recibieron al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard, y el ministro de Justicia, Julio Ríos, acompañados de técnicos, quienes presentaron una herramienta digital denominada Sistema de Información Penitenciaria del Paraguay (SIPPy).

Dicha herramienta contiene informacion de todas las personas privadas de su libertad y el objeto de la informatización es conocer datos de reclusos, sus procesos y las notificaciones en línea.

La intención es trabajar en conjunto con el sistema informático del Poder Judicial, de modo a compartir información en tiempo real y agilizar las realizaciones de audiencias, así como hacer seguimientos a casos específicos.

En este contexto, se propuso que el titular de la Corte Suprema firme el próximo lunes un convenio de cooperación con los representantes del Superior Tribunal de Justicia Electoral y del Ninisterio de Justicia para que el Poder Judicial colabore con esta herramienta, compartiendo información como la contemplada en el Sistema Judisoft.

Noticias Relacionadas