Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2018

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y MINISTERIO DE TRABAJO

Firman convenio interinstitucional

Esta mañana se suscribió un convenio interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio  de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). El convenio firmado  por la Corte tiene como objetivo optimizar el trámite de consultas e informes judiciales entre las jurisdicciones de la Niñez y Adolescencia, las áreas Laboral y Civil y Comercial en conjunto con el MTESS, para dar un mejor acceso a la justicia como derecho fundamental para la ciudadanía.

En representación Poder Judicial asistieron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, como también los ministros Antonio Fretes y Gladys Bareiro de Módica, y en representación del Ministerio de Trabajo, estuvieron  la ministra Carla Bacigalupo, los viceministros de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez y de Trabajo, Luis Orué.

La ministra de Trabajo, doctora Carla Bacigalupo, aseguró que con la firma se va a permitir que la Corte acceda a informaciones del Ministerio de Trabajo con datos relevantes por ejemplo de personas que se encuentran en un proceso judicial como prestación alimentaria y así  establecer lo que sería el expediente electrónico, informó, además que se pretende realizar un curso de capacitación en el área de la Niñez y Adolescencia como área sensible para evitar todo lo que hace al trabajo infantil, y así también fortalecer el trabajo con los jueces y defensores.

La Corte asume los compromisos de acceso a la justicia, simplificando los trámites y cumpliendo con los plazos contribuyendo a la disminución de la mora judicial, también la implementación de la tecnología para la efectividad y la facilidad en los procesos, y finalmente al  control de la defensa de los derechos humanos. La firma del convenio, se llevó a cabo en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Noticias Relacionadas