Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2018

UNIVERSITARIOS DE ITAPÚA EN SEDE JUDICIAL

Ministro de la Corte dialoga con estudiantes de Encarnación

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, en el marco del módulo "La justicia nuestra meta", dialogó con los universitarios de la ciudad de Encarnación. Durante el encuentro el alto magistrado les aconsejó formarse y capacitarse continuamente ya que la carrera de Derecho exige mucho aprendizaje y sobre todo litigar con responsabilidad ya que detrás de todo expediente hay vida, hay seres humanos. Los visitantes también recibieron información del área penal brindada por un magistrado del juzgado Penal de Sentencia.

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana a alrededor de 70 alumnos del primer año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). Los visitantes estuvieron acompañados de la docente de la cátedra Derecho Romano camarista doctora Delci Santacruz, del fuero Laboral de la ciudad de Encarnación. 

Primeramente, los visitantes dialogaron con el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, quien, además de explicar sobre su función dentro de este poder del Estado, les alentó a abrazar la carrera y aprovechar estos encuentros que se facilitan a través del programa “Educando en Justicia” de modo a conocer in situ sobre cómo funciona la administración judicial y sobre todo dialogar con los actores de la justicia.

Además, la autoridad judicial les aconsejó que en el transitar de la profesión actúen con profesionalismo y responsabilidad ya que detrás de todo expediente hay vida, existen seres humanos que esperan mucho de las personas que los asesoran. 

Posteriormente, recibieron informaciones del área penal a través del juez de Sentencia doctor Daniel Ferro, quien se refirió al proceso que se sigue para un juicio oral y público. El magistrado les indicó que los jueces son como los médicos que deben curar a un enfermo, que es el expediente, como abogados deben salir airosos de todo tipo de caso ya que el rol del abogado es brindarse a su cliente, obrar siempre con honestidad y transparencia. 

Finalmente, les felicitó por invertir el tiempo en estos encuentros ya que son muy valiosos, porque tendrán un aporte muy importante en los conocimientos que irán adquiriendo con el correr del tiempo. A la vez les indicó que la teoría va de la mano con la práctica y que deben tratar de empaparse sobre el Derecho en estos encuentros.

Los alumnos también visitaron el Museo de la Justicia a los efectos de adentrarse sobre los documentos resguardados en la época de la dictadura, fomentando así la memoria viva de aquellos tiempos en que no existía la democracia. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio