Martes 23 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2018

ESTA VEZ SE REALIZÓ EN VILLARRICA

Prosigue capacitación sobre protección a las mujeres

La Secretaría de Género del Poder Judicial prosigue con la capacitación sobre la Ley N° 5777/16, “De protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”, en la Circunscripción Judicial de Guairá. Esta actividad estuvo dirigida a magistrados y funcionarios de la sede judicial de la ciudad de Villarrica.

La jornada en la  sede judicial de Villarrica contó con la presencia de la doctora Silvia López Safi y la licenciada Liz Portillo, ambas, representantes de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, a fin de proseguir con las capacitaciones brindadas en las diferentes circunscripciones judiciales del país.

En la oportunidad, se capacitó sobre la aplicación de las normas dictadas por la Ley N° 5777/16, "De Protección Integral a las Mujeres, contra toda forma de violencia".

El presidente del Consejo de Administración Judicial de Guairá, Juan Carlos Bordón Barton, agradeció a las autoridades judiciales encargadas de socializar la ley de protección a las mujeres que sufren todo tipo de violencia intrafamiliar, laboral, entre otros. Así también, los presentes contaron con la ponencia del doctor Enrique Kronawatter.

La capacitación sobre la Ley 5777/16, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, contó con la cooperación de  ONU Mujeres.

 

Noticias Relacionadas