Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE DICIEMBRE DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Capacitan sobre razonamiento judicial

Con el objetivo de brindar un mejor acceso a la justicia, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia organizó un “Taller sobre Razonamiento Judicial”. La capacitación se desarrolló en el Palacio de Justicia de Caazapá y contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, el ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Manuel Ramírez Candía y el miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial, doctor Alberto Martínez Simón.

El curso con énfasis en el Razonamiento Judicial y las Resoluciones Judiciales, a cargo de la Corte Suprema de Justicia, representado por el ministro, doctor Antonio Fretes y el miembro del Tribunal de Apelación Civil y Comercial doctor Alberto Martínez Simón, se realizó en la Circunscripción Judicial de Caazapá.

En la oportunidad, los altos magistrados expusieron sobre la “Estructura Lógica de la Sentencia Judicial”, “Razonamiento Deductivo”, “Razonamiento Inductivo”, “Premisas Débiles”, entre otros temas.

Por su parte, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes agradeció la presencia de los funcionarios que prestan sus servicios a la comunidad judicial de la ciudad de Caazapá, para mejorar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad. Dejando como mensaje que la sentencia judicial tenga un razonamiento lógico, y que la sentencia debe ser entendida por la ciudadanía.

Del curso, también participaron el doctor, Edgar Urbieta Vera y demás miembros del Consejo de Administración, magistrados/as, funcionarios/as judiciales y administrativos.

Noticias Relacionadas