Sábado 20 de Abril de 2024 | 11:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2019

CON EL APOYO DEL SENEPA

Continúa fumigación en sedes judiciales del país

En el marco de la campaña de lucha y prevención contra el dengue, chikunguña y zika se realizaron fumigaciones en las sedes del Poder Judicial de Coronel Oviedo, Villarrica y terrenos lindantes. La actividad es coordinada por la Dirección de Derecho Ambiental dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El programa de fumigación es liderado por el ministro Antonio Fretes y ejecutado por el encargado de despacho de la dirección, el secretario general de la Corte Suprema, doctor Gonzalo Sosa Nicoli. El Poder Judicial encabeza de esta manera acciones como autoridades para enfrentar un problema que aqueja a la ciudadanía.

El jueves 14 de febrero se llevó a cabo un trabajo coordinado con el Senepa en la Circunscripción de Caaguazú, en el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, y el 15 de febrero la fumigación y minga ambiental se realizaron en la sede judicial de Villarrica. Este viernes 22 de febrero se hará en la sede de Encarnación y el jueves 28 de febrero en Ciudad del Este.

La campaña busca combatir el dengue, chikunguña y zika realizando acciones de prevención control e implementación de medidas para la eliminación de criaderos del Aedes aegypti con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Noticias Relacionadas