Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE FEBRERO DE 2019

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DEL AÑO

Mediadores analizan plan operativo para el 2019

La primera reunión del corriente año de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia se realizó días pasados con la presencia de mediadores y administrativos, a fin de tratar el plan operativo institucional y su plan de acción para el 2019. Durante el encuentro se han evaluado los logros obtenidos, resaltando el incremento de usuarios que han solicitado el servicio de mediación.

La reunión estuvo presidida por la directora de Mediación de la Corte Suprema, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, quien destacó la importancia del servicio de mediación como método alternativo de resolución de los conflictos entre dos o más personas.

En la reunión ha sido resaltado el aumento de usuarios que han solicitado el servicio de mediación, pues la implementación de la misma, además de resolver de forma más empática los conflictos, reduce los costos para el Estado y procura una mejora en el desempeño del Poder Judicial al disminuir el número de casos en los diferentes juzgados.  

La Dirección de Mediación, mediante un trabajo en conjunto con las coordinaciones de capital e interior, seguirá impulsando procesos de innovación para construir y mejorar el servicio para la ciudadanía. 

LOGROS-INCREMENTOS:

Total de casos ingresados en el año 2015: 11.706

Total de casos ingresados en el año 2016: 16.086

Total de casos ingresados en el año 2017: 18.086

Total de casos ingresados en el año 2018: 18.386

   (Incremento de mediaciones en un 10% anual a nivel nacional)

Noticias Relacionadas